En el auditórium Municipal de Pichincha, se reunió el COE Cantonal, para tratar las diferentes problemáticas que afectan al cantón; así también resolver las nuevas medidas a tomarse dentro del marco de la pandemia del COVID-19.

Unos de los temas principales que se manejó en la reunión, fue el estado actual del puente "Velasco Ibarra" que une a la provincia de Manabí con el Guayas, donde se tomó como resolución, enviar un oficio al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para sugerir la prohibición del tránsito de vehículos pesados por este eje estatal, que está a punto de colapsar por haber cumplido su tiempo de vida útil, decisión que está en manos de la entidad ministerial. Como es de conocimiento general el GAD Pichincha ni el COE Cantonal, no pueden tomar una resolución directa en la obra estatal.

Además, una vez analizadas las nuevas medidas del COE Nacional, se decidió acogerlas, como una herramienta fundamental para mitigar la propagación del COVID-19, que viene teniendo un evidente aumento de casos positivos en el cantón y el País.