Bandera del cantón Pichincha

Bandera 

El emblema cantonal es de tamaño rectangular, conformada por tres franjas horizontales iguales ordenada en los colores: verde, amarillo y blanco; con dos estrellas de color blanco en la parte superior izquierda.
Franja verde: Representa la inmensidad de los campos donde se desarrolla la flora y la fauna, y es el medio de vida del hombre que labora la tierra.
Franja amarillo: Representa la riqueza que produce en todas sus clases, tales son: agricultura, ganadería, pesca, etc., fuentes de gran trascendencia que dan vida a Pichincha y a la Patria.
Franja blanca: Significa la forma en que sus habitantes, fuera de egoísmo, han sabido mantener la paz, la hermandad, uniéndose conjuntamente, éstos son ejemplos para nuevas generaciones.
Las dos estrellas blancas: Representan a las dos parroquias del cantón, Barraganete y San Sebastián.
Escudo de Armas del cantón Pichincha

Bandera 

Es de corte español, consta de parte exterior e interior.   
En la parte exterior se encuentra dos cintas verde claro, guirnaldas de oro colocadas en los bordes del escudo, una estrella roja y una bandera de plata.
 
PARTE EXTERIOR
Cinta superior: Destaca la leyenda "Cantón Pichincha".
Estrella roja: Ubicada debajo de la cinta superior, recuerda el triunfo obtenido por los héroes de la independencia, en la legendaria Batalla del Pichincha, el 24 de Mayo de 1822, y cuyo nombre glorioso ostenta el cantón Pichincha.
Guirnalda de oro: Ubicada en el borde del escudo, simboliza magnanimidad, riqueza, poder, luz, como bellos encajes, producto de la mano laboriosa de la mujer pichinchana, enmarcan todo el escudo.
Bandera de plata: Metal heráldico que significa pureza, integridad y firmeza, rodea el contorno del escudo. • Cinta inferior: Consta el lema de la comunidad pichinchana: Libertad, Unión y Trabajo, al extremo de la cinta consta, en números romanos, la fecha histórica de cantonización, Mayo 13 de 1986, fecha en que el Presidente del Ecuador puso el ejecútese correspondiente para la creación del cantón Pichincha.
PARTE INTERIOR
Está dividido en derecho e izquierdo y parte inferior.
En el lado derecho: Se encuentra el libro que se destaca en fondo de gules- rojo representa la dedicación al estudio de su vigorosa juventud. 
En el lado izquierdo: Sobre su fondo azul, una antorcha de gran luminosidad, es empuñada por fuertes manos y simboliza la ardua y gloriosa lucha, sostenida por los hombres progresistas de la que fuera parroquia del cantón Bolívar, hasta lograr independencia y eregirse en cantón Pichincha.

En la parte inferior: se observa bajo un claro y hermoso cielo de la campiña de Pichincha, un extenso campo verde lleno de generosas siembras, de donde emergen los frutos privilegiados que su esforzado agricultor cosecha con su trabajo. El maíz, arroz, caña de azúcar y tantos frutos tropicales están representados aquí, además de la rica producción ganadera del Cantón Pichincha.